Tips: Cómo Cargar la Batería por Primera Vez

Publicado por Alby en

Tips: Cómo Cargar la Batería por Primera Vez
Photo by Darth Liu on Unsplash

¡Por fin tienes tu nueva cámara fotográfica y estás listo para usarla! quiere decir que ha llegado el momento de cargar la batería por primera vez y aquí te daré unos tips para hacerlo.

En mi caso, cuando compre mi primera cámara fotográfica, en la tienda especializada me dieron una serie de recomendaciones, una de ellas fue que la primera vez cargará la batería de la cámara toda la noche para que no guardara memoria, hasta ahí todo bien.

Pero entonces pensé ¿Cuánto es toda la noche? ¿8 horas? ¿12 horas? ¿hasta que me levante? …así que leí el manual de principio a fin y no especificaba nada al respecto de la primera carga de la batería, solo decía que cada vez que cargara la batería la dejará hasta que la luz verde del cargador lo indicará.

Resolví contactar a Canon, solo para estar segura, no quería dañar mi batería original el primer día, no son económicas, me respondieron uno o dos días después, lo que me sirvió para corroborar la información que ya había encontrado.

Así que aquí te dejo la información que debes saber sobre la batería y lo mejor es que aplica para todas las cámaras no solo para Canon.

Tips para Cargar la batería de tu cámara la primera vez:

  1. Revisa la etiqueta de la batería: si ves que la batería dice Li-ion quiere decir que tu cámara vino con una batería de Iones de Litio, lo ¡cual es genial! porque estas baterías no tienen efecto memoria. Seguro haz escuchado que si no dejas descargar la batería por completo o si no la cargas hasta que esta full se reducirá la capacidad de carga de la batería, pero con las baterías de Iones de Litio no hay tal problema.
  2. Si tu batería es de Iones de Litio: No la dejes en el cargador más tiempo del necesario, en cuanto veas que ya cargo, desconecta el cargador y retirala. Es decir NO la dejes cargando TODA LA NOCHE.
  3. No necesita una carga larga la primera vez: solo por si aun lo estas dudando.
  4. En las cargas subsecuentes: puedes recargar la batería aunque no se haya descargado por completo.

Lo bueno de este tipo de baterías es que la carga aguanta bastante, mínimo como unos 500 disparos, lo malo es que suelen tener una vida útil de alrededor de 3 años y como ya mencione son caras.

Si en tu batería dice Ni-MH tampoco tiene efecto memoria, no te preocupes

OJO: no las guardes completamente vacías, esto si las afecta a largo plazo

Y por último te recomiendo que compres una batería extra para tu cámara, creeme es útil, no quieres estar a la mitad de un viaje y quedarte sin bateria, ni un lugar donde cargarla, o que tal que te contraten como fotógrafo para un evento y te quedes sin batería, ¡no se vería nada profesional! Así que ya sea por hobby o por trabajo, mejor ten una batería extra a la mano.
(me salio en verso XD)

Si quieres consejos para comprar tu primera 
cámara Reflex haz click aquí


3 comentarios

Justin · marzo 22, 2020 a las 2:34 PM

Long time supporter, and thought I’d drop a comment.

Your wordpress site is very sleek – hope you don’t mind me
asking what theme you’re using? (and don’t mind if I steal it?
:P)

I just launched my site –also built in wordpress like yours– but the theme slows (!)
the site down quite a bit.

In case you have a minute, you can find it by searching for “royal cbd” on Google (would appreciate any feedback) – it’s still
in the works.

Keep up the good work– and hope you all take care of yourself during
the coronavirus scare!

Bárbara · febrero 22, 2020 a las 2:44 AM

Hola! como estas?. Lei tu post sobre cámaras fotográficas, me encantaron los consejos, soy fana de la fotografía, y actualmente como hobby utilizo cámar digital, que hace tiempo la tengo, y tiene muy buenos píxeles, pero ya va hora de comprarme una profesional, o semi profesional, una canon me gusta!, o Nikon!. Me vinieron geniales los tips, y leeré otras entradas, para ver qué modelos me podría comprar. O vos que me aconsejas?… para ser la primera cámara analógica, cuál modelo te ha resultado más, o gustado?.
Muchas gracias!
Nos leemos, saludos!!

    admin · marzo 9, 2020 a las 3:03 AM

    Hola Barbara! que gusto que pasaras por aquí y que te sirvieran los concejos! Me gustaría saber que cámara utilizas para poder aconsejarte mejor. En lo personal, a mi. también me gusta mucho Canon, pero creo que es más cuestión de gustos. Una Cámara, que considero que es muy buena, para comenzar, es la Canon M50, cuenta con un sensor Apsc 24.2, graba videos en 4k, tiene un buen procesador y lo mejor, es, que tiene una muy buena relación calidad precio, lo puedes encontrar con un precio que ronda los USD 499. Espero que te sirvan mis recomendaciones, y puedes contar con mi ayuda y mis consejos cada vez que creas que te pueden servir. Estaré pendiente por aquí permanentemente. Fue un placer estar en contacto contigo. Hasta pronto.!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *