8 Consejos para Elegir Tu Primera Cámara Reflex

Publicado por Alby en

Ya hablamos de las cámaras compactas, de lo versátiles y prácticas que son, pero tal vez estas pensando que es tiempo de llevar tu pasión por la fotografía al siguiente nivel y quizás la idea de invertir en una reflex está tomando cada vez más fuerza, pero no sabes cual elegir, y la verdad es que prácticamente existen una infinidad de opciones en el mercado con tantas características diferentes y cada una más llamativa que la anterior pueden hacerte dudar al momento de comprar una camara reflex. Por eso voy a darte 8 consejos que te ayuden a elegir la cámara Reflex indicada.

Pero antes que nada debes siempre recordar (y esto lo vas a escuchar frecuentemente) que: La cámara no hace al fotógrafo, así como el pincel no hace al artista, ni la guitarra al músico. Es cuestión de práctica, perseverancia, ensayo y error y antes de que te des cuenta serás todo un experto!

Consejos para elegir tu primera cámara Reflex

  • 1. Lente u objetivo intercambiable:  es el primer consejo que me dió mi profesor de fotografía en la universidad y definitivamente es el primer consejo que te daré,  y es que si aún estás descubriendo cual es el tipo de fotografía al que te quieres dedicar, una cámara con lentes intercambiables va hacer tu mejor amiga, ya que el resultado final de tu fotografía se verá completamente diferente dependiendo del objetivo que tengas. Es buena idea, también, fijarse si el modelo de cámara tiene una amplia variedad de objetivos compatibles, que se ajuste a tus necesidades y a los retos que puedas enfrentar en el futuro. Para que te hagas una idea entre los lentes de cámaras que puede encontrar están los de Ojo de Pez, los Gran Angular, los fijos que se suelen usar en los retratos, el Zoom, los Teleobjetivos por si quieres fotografiar la luna o algún evento deportivo y los Macro. En resumen es mucho mejor invertir en un objetivo nuevo que en todo un equipo.
  • 2. El sensor: Ok, no lo tuve en cuenta cuando compre mi primera cámara Reflex, pero es muy importante, gracias al sensor se pueden tomar fotos de muy buena calidad, el sensor es el que capta la luz y la convierte en una imagen digital. Cuanto más grande el sensor podrá captar más luz y si capta más luz tendrá más información, más detalles y menos ruido. Existen 5 tamaños de sensores, te recomiendo un APS-C.
  • 3. El Visor: en las cámaras réflex el visor suele ser óptico esto hace más fácil ajustar el enfoque donde te interesa, también suelen traer una pantalla LCD que puede funcionar como visor pero la imagen no se ve tan nítida.
  • 4. El enfoque: o puntos de enfoque, son los puntos que ves en la pantalla y que el sistema utiliza como referencia para ajustar el enfoque. Si tiene varios puntos es más fácil conseguir una foto nítida con el enfoque adecuado. Las cámaras réflex suelen tener entre 9 y 13 puntos de enfoque.
  • 5. Estabilizador de imagen: no siempre se necesita, depende de la situación. Sirve para que la foto no salga borrosa en situaciones de mucho movimiento ya que corrige las vibraciones de la cámara. El estabilizador puede estar situado en el objetivo o en la cámara como tal. Una ventaja de que venga en la cámara es que no tienes que preocuparte por comprar un objetivo costoso que venga con estabilizador de imagen.
  • 6. Procesador: existen mucho te recomiendo que revises que sea rápido.
  • 7. Megapíxeles: Con que tenga entre 14 y 18 Megapíxeles está bien. Esto solo indica el tamaño máximo, ancho y alto, al que podrá llegar la foto al momento de imprimirla. Así que no es tan importante como crees. Más de ahí puede hacer fotos pesadas para descargar y ocupar espacio en la memoria.
  • 8. Wi- Fi: para pasar las fotos a tu celular, claro! Pero también para poder hacer disparos remotos con tu smartphone en lugar de invertir en un disparador y si la cámara Reflex no viene con una pantalla abatible, tu celular puede ayudar.

Las Cámaras Reflex

Las hay de diferentes gamas y no te voy a mentir, con las cámaras si aplica que entre mayor precio mejor cámara, con mayor calidad, mejores atributos y más opciones manuales. Pero debes tener en cuenta que la cámara más económica dentro de esta categoría está costando alrededor de 600 USD, así que no es cualquier juguete y si estas comenzando no necesitas de entrada una cámara reflex de 1000 USD.

¡Todas toman fotos increibles! y Con estos 8 consejos para elegir tu primera cámara reflex seguro encontrarás la indicada.


6 comentarios

Sharilyn Fioravanti · junio 2, 2020 a las 7:58 AM

magnificent points altogether, you just received a new reader. What might you recommend in regards to your submit that you just made a few days ago? Any sure?

Barbara · febrero 22, 2020 a las 2:50 AM

Que interesante!!!. Tomaré tu blog como referencia a la hora de comprar cámara profesional. Gracias! 🙂

    admin · marzo 9, 2020 a las 1:54 AM

    Es con todo gusto que hago esta guia, para ayudar. Me encanta que te sirviera!!

AffiliateLabz · febrero 17, 2020 a las 4:36 PM

Great content! Super high-quality! Keep it up! 🙂

    admin · febrero 19, 2020 a las 2:02 AM

    Thanks you!

beatriz · febrero 17, 2020 a las 4:59 AM

Interesante tu explicación ya se para comprar mi primera camara. Gracias porque tengo bastante información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *