5 Características de las cámaras compactas

Publicado por Alby en

5 Características de las cámaras compactas

Recientemente me han escrito preguntando sobre las cámaras compactas; honestamente no tuve en cuenta que si estás comenzando en fotografía tal vez no estés familiarizado con algunos términos.

Así que comenzaré haciendo una breve explicación sobre este tipo de cámaras fotográficas, aunque en realidad, nos vamos a enfocar en las cámaras profesionales.

Veamos cuales son algunas de las características más importantes de las cámaras compactas:

Cámaras Compactas

1. Son Pequeñas

como su nombre lo indica son muy compactas por lo que podrías llevarlas en el bolsillo. Son las cámaras más básicas y sencillas que puedes encontrar en el mercado, probablemente has tenido una alguna vez. Por sus dimensiones son fáciles de cargar a todos lados y son muy ligeras. Así que sus dimensiones son una ventaja.

2. El objetivo o lente

no es desmontable, es decir que el zoom es retráctil, al momento que la apagas se contrae completamente para no ocupar espacio, dependiendo del modelo y su valor, el Zoom puede ser digital u óptico.


Si piensas invertir en este tipo de cámara, asegúrate que sea óptico. Muchas cámaras compactas traen ambos tipo de zoom pero te recomiendo que no uses el digital ya que puedes perder mucha definición en la imagen.

3. El Control

Suele ser automático y en realidad funcionan muy bien de esta forma, además cuentan con varias configuraciones automáticas dependiendo del tipo de foto que desees tomar, ya sea retrato, paisaje, macro, etc.


Por lo que si no tienes mucho conocimiento en cuanto a la configuración se refiere, estos modos pueden ser una ventaja, pero si lo tuyo es experimentar, las cámaras compactas de gama más alta traen un modo manual limitado con el que puedes comenzar a explorar.

4. Grabación de vídeo

El cual suele ser en HD aunque comparado con cámaras de gama más alta, como las semiprofesionales o las profesionales tal vez la calidad de la imagen no parezca tan buena.


He realizado dos videos con una compacta, no es lo ideal, pero a veces no hay más opción, lo que te puedo recomendar es que trates de buscar un lugar muy iluminado y preferiblemente con luz natural.

5. No tienen visor

Ese pequeño espacio por el que miras con un ojo mientras guiñas el otro para tratar de enfocar y encuadrar el sujeto o paisaje que deseas fotografiar.

Pero cuentan con una pantalla LCD que para muchos resultará más fácil de usar ya que nos hemos acostumbrado a las pantallas de los celulares, el problema es que si te encuentras en el exterior y el sol está intenso puede resultar un verdadero reto tratar de ver la imagen en la pantalla.

Sin embargo, algo que me parece genial, es que muchas de las cámaras actuales traen una pantalla articulada que te permite moverla en distintos ángulos!

Incluso rotarla lo que te da una gran libertad cuando tienes que tomar fotos con ángulos complicados.

Actualmente

Es probable que no escuches buenos comentarios sobre las cámaras compactas, sobre todo porque existen smartphones que ya se han alcanzado o incluso superado a muchos de estos modelos.

La industria de los celulares está invirtiendo mucho en la cámara de sus teléfonos y además puedes descargar apps para editarlas desde el mismo y subirlas a tus redes sociales enseguida.

Te aconsejo que si realmente estas pensando en comprar una, primero analices bien en el presupuesto que deseas invertir y si en realidad te sirve para lo que necesitas o si con un smartphone tienes suficiente.

Existen compactas realmente muy buenas que incluso se pueden comparar con una reflex. Te permiten tomar tus fotos en formato RAW, grabar videos en 4K y conexión Wi-Fi entre otras muchas funciones que te facilitan la vida.

Personalmente mi compacta me ayudó en muchas ocasiones sobre todo en los viajes.

Fue mi primer contacto con la fotografía, y era muy fácil de usar, ocupa poco espacio y era muy resistente,

La verdad, la puse a prueba sin querer en muchas oportunidades y pese a los golpes nunca falló.

Si deseas saber sobre las cámaras réflex haz clic aquí

Si tienes dudas o deseas saber más déjalo en los comentarios! seguro te responderé!


1 comentario

AffiliateLabz · febrero 15, 2020 a las 8:25 PM

Great content! Super high-quality! Keep it up! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *