3 Herramientas útiles para tomar fotos

Publicado por Alby en

Photo by Luca Bravo on Unsplash

Realmente para la entrada de esta semana tenia pensado en darles consejos para tomar fotografías, pero luego me di cuenta que deje por fuera 3 herramientas útiles para tomar fotos.

Ya había dicho antes que la cámara no hace al fotógrafo y lo sostengo. Pero ayuda! Si acabas de pasar de tu celular a una cámara réflex estoy segura que notaste la diferencia.

Por eso te voy a dar una lista de 3 herramientas útiles para complementar tu cámara al momento de tomar fotos.

1. Hablemos de la memoria

A estas alturas ya habrás notado que las cámaras profesionales no traen memoria interna y, por obvias razones, no funcionan sin una.

Y si pensaste “Ah… Eso no importa yo uso la micro que tengo en casa”. Bueno yo pensé lo mismo y las cosas no resultaron del todo bien.

Sí, es cierto que una micro funciona, pero es más lenta y corres el riesgo que en ocasiones (justo cuando más lo necesitas) la cámara no lea la micro y si no es la adecuada puede incluso dañar la cámara.

Recomendación : invierte en una memoria SD, No en una micro SD

Existen 4 clases de memorias SD cada una con distintos tipos de velocidad.

En fotografía lo recomendable es una memoria SD clase 10 ya que manejamos archivos grandes y estas tarjetas tiene una velocidad de lectura más rápida.

Las clases 10 tienen una velocidad mínima de 10MB/s garantizada al momento de transferir datos. Por lo que son ideales para trabajar videos en HD.

Al comprar tu SD debes fijarte en 3 características: la velocidad máxima, la capacidad y la clase.

Por ejemplo una tarjeta de 32GB a 15MB/s tendrá una amplia capacidad de almacenamiento pero será más lenta que una de 32GB a 30MB/s. Sin embargo esta última tendrá menor capacidad de almacenamiento.

La segunda opción, al ser más rápida, aunque tenga menor capacidad de almacenamiento, facilita la toma de videos y las fotografias en rafaga.

Ya que has elegido tu memoria, te recomiendo que compres al menos dos de estas, las vas a necesitar.

2. La Batería

Ya habíamos hablado de la batería en un post anterior, si acabas de llegar o necesitas refrescar tu memoria puedes leerlo aquí

Como lo mencione antes es importante tener una batería de repuesto, no siempre vas a tener un conector cerca para recargar y te puedes perder lo mejor de tu viaje y si te contrataron para un evento no puedes perder una hora cargando la cámara.

En el mercado existen dos tipos de baterías, las originales y las genéricas.

La ventaja de las originales es la garantía, pero sus precios son elevados. Sin embargo existen baterías “genéricas” de marcas reconocidas que son compatibles con distintas marcas de cámaras fotográficas y son una opción más asequible a la hora de adquirir una batería de repuesto.

Como ejemplo tenemos Patona y Duracell, ambas marcas son compatibles con marcas como: Fujifilm, Canon, Nikon, Sony o Pentax, entre otras.

Como recomendación final, debes fijarte también, que la batería sea compatible con tu cámara y que tenga la misma potencia que la original.

3. El Trípode – La última de las 3 herramientas útiles

Entre la lista de cosas que querrás hacer al iniciar en fotografía quizás se encuentren: tomar autorretratos, fotografías nocturnas, experimentar con la velocidad o grabar videos.

En estas circunstancias tu mejor aliado será un trípode.

La recomendación: fijate que sea ligero y fácil de transportar, pero que también sea resistente, después de todo, va a sostener tu cámara en el.

Así que no escatimes mucho a la hora de comprar el trípode.

3 Herramientas útiles para tomar fotos
el trípode
Photo by Kate Oseen on Unsplash

Esta es mi recomendación de la semana, 3 herramientas que considero útiles para tomar fotos. Recuerda que son solo consejos, hay otras cosas que puedes ir adquiriendo más adelante, pero ve con calma.

Podrías ir pensando en un filtro UV o un micrófono si lo tuyo es el video.


2 comentarios

Alicia · marzo 27, 2020 a las 11:19 PM

Muy buen artículo. Aún no tengo una de estas cámaras, pero me guardo la info para cuando pueda comprarla. Saludos!

beatriz · marzo 26, 2020 a las 4:19 PM

Muy buen comentario e informacion. Ya que soy una fiel seguidora de tu blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *